lunes, 19 de marzo de 2007

Visión educacional de La Higuera

En la formulación del Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal (2007) han participado, además del personal docente y administrativo del Departamento de Educación, los Directores de las Escuelas Polidocentes, la Coordinadora del Microcentro “De Cordillera a Mar”, al cual están adscritos las Escuelas Uni y Bidocentes y a través de ellos se conocen las expectativas educacionales de los Consejos de Profesores, Centro de Padres y Consejos Escolares de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de La Higuera.

El PADEM, como instrumento de planificación, tiene como objetivo principal el de propender a hacer efectiva en el tiempo la Visión Educacional de la comuna, siendo ésta la de:
“Promover una gestión participativa entre los distintos actores de la comunidad de La Higuera para el logro de una educación de calidad, que posibilite a sus niños, niñas, jóvenes y adultos enfrentar el desafío de superar la extrema pobreza, en el contexto de un mundo que se define por su permanente cambio tecnológico y cultural, con visión de futuro, pero sin renunciar a una identidad comunitaria que respete el entorno natural y la diversidad cultural de cada localidad donde están insertas las nueve escuelas administradas por el municipio, a través de su Departamento de Educación Municipal”.

Esta visión de futuro para la educación de los niños y niñas de la comuna deberá ser la guía que oriente el trabajo de los actores que interactúan en el proceso educativo de las diferentes escuelas, de modo tal que asuman una Misión Educacional que sea coherente con los objetivos educacionales a lograr y cuya acción fortalezca la apropiación curricular, generando acciones concretas para el logro de esta apropiación, por medio de la cobertura, coherencia y una progresión curricular con un monitoreo permanente de la labor docente y del desarrollo de sus planes de acción conducentes a alcanzar las metas institucionales al interior de cada Escuela.
(Fuente: PADEM 2007)

No hay comentarios: